jueves, 29 de abril de 2010

Un plan a lo NATURAL

Para los amantes del ecoturismo, la Reserva Natural Anahuac es el plan perfecto.

Muy cerca a los farallones de Cali, hay una extensión de tierra protegida, perfecta para desprenderse de cualquier cosa que nos vincule al estresante mundo del trabajo y las obligaciones, y sumergirnos en cantos de aves, el sonido del agua al correr y un clima muy agradable.
Este fue un plan recomendado por amigos y para llegar allá no tiene que pasar por muchas dificultades.

Si es como yo, que no tiene medio de transporte propio, puede coger la ruta Recreativos 1A, le recomiendo que salga desde el terminal de transportes porque se llena mucho el bus.
Esta ruta lo lleva hasta Pueblo Pance, de allí camina un kilómetro por, practicamente la única calle que queda subiendo. Si no se siente seguro, pregunte, la gente es muy amable y con mucho gusto lo ayudará.
No tiene pierde al caminar, a la entrada de la reserva hay un letrero que le indica que ha llegado a su destino.


Es un sitio silencioso, donde no se escucha música, donde no hay señal de celular, donde no hay teléfonos ni muestras de lujo.
Las instalaciones son muy cómodas, repito: SIN LUJOS, además por tarifas tan bajas no se puede pedir más.
Hay varias opciones de hospedaje: habitación, cabañas, kioskos, carpa propia o carpa de propiedad de Anahuac, todo con diferentes acomodaciones y tarifas.

Nuestra habitación era muy amplia, una cama doble muy confortable, apenas para una pareja, con baño privado...mejor dicho, la demora fue desempacar la maleta y sacar el vestido de baño para disfrutar lo que más me gustó: las playas privadas del río Pance.
Además de las locaciones para hospedaje (habitaciones), la reserva cuenta con un restaurante, salón para eventos, amplias zonas verdes muy bien cuidadas y aptas para acampar o simplemente para acostarse a divisar las nubes.
Hay 2 piscinas de agua natural y corriente, agua que sale del Río Pance, que por ese lugar pasa con un caudal y una pureza relajante.


En cuanto a tarifas: me parecieron muy económicas, eso sí, hice la reservación con tiempo porque era un fin de semana con lunes festivo (o lo que comunmente llamamos puente).
Hospedaje en habitación, kiosko o cabaña $33.000 por persona(2 días, una noche) incluyendo 3 comidas.
Si quiere solo el hospedaje sin alimentación le cuesta alrededor de $15.000 pesos por persona la noche.
Cada plato (cena, desayuno o almuerzo) cuesta alrededor de $5.000 a $7.000 pesos colombianos.
Si usted va en carpa propia, la noche de hospedaje le puede costar, no mas de $10.000 pesos, dependiendo si es bajo techo o a la intemperie. Si la carpa es propiedad de Anahuac, la noche cuesta aproximadamente $12.000 pesos.
Si no quiere hospedarse, si no que simplemente quiere pasar un buen día bañándose en las frías aguas del río Pance o disfrutando del sol y una piscina con sus hijos, padres, pareja y/o amigos, el pasadía no cuesta más de $5.000 pesos por persona

Recomendaciones:
  • Si va a escuchar música, lleve sus propios equipos y por favor a bajo volumen.
  • Lleve repelente contra insectos.
  • Si se va a hospedar en carpa, lleve los elementos necesarios como linternas, botiquín, ropa abrigada, etc.
  • Use bloqueador solar.
  • Llévese un suéter o saco, en la noche hace frío.
  • No hay televisores, no hay música, no hay señal de celular... si usted no es capaz de alejarse de ese tipo de cosas, mejor no vaya.
  • En la reserva no venden licor, si usted lo lleva no le cobrarán descorche pero por favor no arme la rumba.
  • Solo hay energía en ciertos puntos, lleve una linterna.
  • Averigüese bien los horarios y la travesía de la ruta del bus para no pasar un mal momento

Si desea más información: https://reservanaturalanahuac.com/


3 comentarios:

  1. Hola, hay caminatas ecologicas? si las hay son guiadas?

    ResponderEliminar
  2. Si hay caminatas, hasta donde tengo entendido no son guiadas aunue el sendero esta demarcado. Sin em bargo llama a su telefono (2) 3314828, allí te pueden aclarar con más certeza.

    ResponderEliminar
  3. hola
    mira queria preguntarte si en las cabañas hay energia

    ResponderEliminar