jueves, 29 de abril de 2010

¿Qué mejor que una buena comida? Un buen complemento.

En tantas rondas por la ciudad de Cali, ciudad capital de mi hermoso Valle del Cauca, me he topado con sitios que han aprovechado una muy buena combinación: comida con un acompañante innovador.
Menciono primero a El Faro cuyo lema es "Pizza, licor y Rock and Roll", Qué mejor combinación que esa?
Este es un sitio amplio, muy agradable, como su lema lo indica, es un vídeo bar en donde solo se escucha música Rock en todos sus sub-géneros, además de los días de música en vivo.
Su carta contiene platos que van desde la comida italiana y comidas rápidas hasta pizzas, cocteles con y si licor y por supuesto una gama de licores nacionales e internacionales.

Lo que más me gustó: Sus pizzas y su rápido servicio.
Lo que menos me gustó: Las aglomeraciones que se forman cuando hay grupo en vivo.
Precios: Digamos que económicos para el tipo de sitio.




Sigo con Adlerhaus, este es un restaurante de esencia alemana. Es un sitio muy acogedor, de instalaciones cómodas, exquisita comida y deliciosas cervezas.
Aunque es de índole alemán y de dueños alemanes enamorados de Cali, no es precisamente una máquina transportadora a otro país, digamos que es una casa ubicada en un sitio residencial y que tiende a ser romántico, pero un lugar donde también se puede pasar un rato muy agradable con amigos y familiares.
En comida, su especialidad son los embutidos que también se pueden comprar para prepararlos en casa.

Lo que más me gustó: La cerveza de la casa, sobre todo la morena.
Lo que menos me gustó: La salchicha Bratwurst blanca, aunque a mi novio le encantó, no fue mi preferida.
Precios: Más bien alticos pero vale la pena la inversión.
Más información: http://www.adlerhaus.com/

Y para los que les gusta todo lo relacionado con Gran Bretaña, está Talbert`s Pub. Este si es un sitio de esos que al pasar la puerta uno se siente transportado, hasta me pregunté ¿Las meseras me hablarán en inglés?
Excelente ambientación, excelentes cervezas importadas y nacionales, excelente música (en ocasiones en vivo), excelente clima (aire acondicionado jejejeje), excelente comida... todo, todo me gustó de este sitio.
Cuidaron hasta el más mínimo detalle: La cabina telefónica, el inmobiliario, los cuadros... hasta el baño, en serio me sentí en Liverpool mientras estuve en Talbert`s.
La comida es abundante, así que recomiendo que si no tiene mucha hambre, se pida un plato entre 2 personas.

Lo que más me gustó: Una tematica muy bien manejada.
Lo que menos me gustó: Al ser tan jóvenes las meseras, son un poco descuidadas en la atención.
Precios: Me los imaginé mas altos, pero son promedios para la zona donde se encuentra ubicado.




Uno más conocido, y a nivel internacional es Hooters, en Cali está en el Centro Comercial Jardín Plaza y sinceramente fui por curiosidad, quería saber cual era la fama.
Es un sitio que más que familiar, es para ir con amigos, en donde se mezcla en forma exitosa las alitas de pollo, con cerveza...Ahh!!! y se me olvidaba lo más importante: Las chichas Hooters que me imaginaba más "voluptuosas".
No sé si tenia expectativas muy altas, o no es mi tipo de sitio pero no me pareció nada del otro mundo: primero, la comida es muy normal, es comida tipo snacks apanados, picantes, comidas rápidas, muy al estilo de USA; segundo, aunque creo que es un trauma que tengo, un ambiente muy masculino con cosas muy "deportivas", fútbol americano por un lado, televisores mostrando partidos de baseball, en las paredes fotos con deportistas gringos; y tercero, las chichas Hooters son muy simpáticas, muy atentas, muy serviciales y muy lindas pero para seguir con la "marca" que las caracteriza las debieron conseguir con mas "carnita" (Mil disculpas si fui dura).

Lo que más me gustó: Dentro de lo normal, pero la comida es rica.
Lo que menos me gustó: Pensé que me iba a encontrar con cervezas importadas pero no, solo nacionales.
Precios: Pago menos por lo mismo en otra parte.



Sigo con uno muy divertido, al norte de la cuidad: Coloreto. Es simple pero exitosamente innovador.


Un sitio que tiene, además de deliciosa comida, un complemento muy divertido para pasarla bien con la familia, amigos o hasta con la pareja.
Es un restaurante temático, donde toda la decoración gira alrededor de juegos de mesa, cuenta con un salón de karaoke y con otro en donde puedes entrar y escoger el juego de tu preferencia. El día que lo conocí se me pasó toda la noche sin darme cuenta, me divertí como una niña de 10 años. Muy recomendado.
Lo que más me gustó: Los fundidos, deliciosos.
Lo que menos me gustó: Juegos a los que le faltaban fichas, partes o baterías, me quedé con las ganas de jugar con unos cuantos.
Precios: Promedios, platos alrededor de $14.000 y $20.000 pesos colombianos.



Para terminar, les tengo un sitio que visité hace poco y me encantó: Urbanarte.
Un sitio pequeño (recomiendo hacer reservación previa sin ningún costo), en donde se puede disfrutar una deliosa pizza fuera de lo común con una película fuera de lo común.
Ubicado por el sector de San Fernando, está ejecutado bajo el concepto Café & Boutique.
Cine al aire libre, con una pizza, una cerveza, o si lo prefiere, un buen jugo natural y con buenos amigo, su pareja o su familia... sencillamente una muy buena fusión de cosas.
A las 7 de la noche, hora colombiana, se empieza a proyectar las películas, yo ví "Donde viven los montruos" (a eso me refiero con cine fuera de lo común). No espere que le proyecten películas como Batman o Duro de Matar, este sitio se inclina mas bien por el cine independiente y familiar (apto para todo tipo de público) y no tanto por películas súper taquilleras.
Lo que más me gustó: La pizza de chocolate, fresas y queso (rara pero deliciosa combinación) y el buen servicio.
Lo que menos me gustó: Al ser un sitio pequeño, la ubicación de las sillas no me favoreció mucho ya que el caballero que estaba sentado en frente me tapaba la pantalla.
Precios: Relativamente económicos.

No soy crítica de comida y mucho menos de sitios, no doy estrellas a restaurantes ni publico los bares en listados de importantes revistas, solo les quiero contar cual es mi percepción de los sitios que Conociendo...ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario