miércoles, 28 de abril de 2010

Mina de Sal = Zipaquirá? Le tengo otra opción

Colombia es tierra de abundancias: gente buena y trabajadora, culturas, biodiversidad y por supuesto recursos naturales.

No conozco Zipaquirá, me han dicho que es muy bonita, pero en mi pasado viaje a Bogotá me invitaron a conocer una mina de sal que literalmente me dejó con la boca abierta: Nemocón.
Nemocón Cundinamarca está aproximadamente a 45 minutos de la capital colombiana , es un pueblito muy pequeño pero muy colorido y diferente a los que conozco; como a 4 cuadras del parque principal se encuentra la entrada a la Mina de Sal.




A 80 metros de profundidad, confieso que tenía miedo de un ataque de claustrofobia, pero las increíbles imágenes me hicieron olvidar cualquier temor. Después de bajar por unos escalones de madera, nos encontramos con un "efecto espejo" de las salmueras que me dió vértigo, pero al darme cuenta que solo son tanques de 40 centímetros de profundidad, ya cogí confianza hasta para tomarme fotos.










Siguiendo con el recorrido, y no profundizando mucho para no dañarle las sorpresas al conocerla, nos encontramos con una cascada de sal, Sí, una cascada de sal que queda al lado de un hermoso pozo de los deseos en donde cae el agua salina que no se alcanza a solidificar por efecto del viento.


También nos encontramos con una hermosa capilla cuya anfitriona reposa sobre una esfera de sal tallada completamente a mano, juro que tuve que tocarla porque estaba sorprendida de tal perfección.


El sitio que más me gusto fué la cámara del Pálpito o de Los Enamorados, un hermoso corazón tallado en cristal de sal preside esta cámara.... completamente hermoso.


Esta Mina cuenta con un aire puro desintoxicador (Ojo: no huele a sal), con "mini ciudades" formadas por estalactitas y estalagmitas (si quiere saber que son, lo invito a que vaya y lo averigüe), definitivamente un destino colombiano que lo invito a conocer.


Aprovechando que está en Nemocón, visite el mirador y no se olvide del museo, es pequeño pero muy folclórico, además presentando el tiquete de entrada a la mina obtiene un descuento que hace su precio muy favorable.

Para terminar, los costos o inversión no me parecieron fuera del alcance: el pasaje Bogotá - Nemocón - Bogotá ronda los $10.000 pesos colombianos por persona; la entrada a la Mina está en $15.000 pesos adulto, $8.000 pesos Niños de 4 a 12 años, discapacitados y adulto mayor de 60 años.

Si quiere más información, el correo electrónico del señor Orlando Arias, contacto de la Mina es orlarias1@yahoo.com, con este mismo correo lo pueden localizar en facebook.



¿Si lo dejé antojad@?


1 comentario:

  1. esta super chevre el viernes 19 de agosto me monte en el tren y fui a la catedral de sal y la conoci esta cambiada pero du forma y su instinto no les agradezco a todos ala guia y alos profesores GRACIAS

    ResponderEliminar