martes, 19 de abril de 2011

Y como lo prometido es deuda... Pizzas en Cali.

La pizza es un plato de origen napolitano (italiano) según Wikipedia, y que se ha popularizado en todo el mundo gracias a que es un plato fácil y rápido de preparar, delicioso y que la mezcla de sus ingredientes se limita a la imaginación de la persona que la prepara.

En Cali, además de las pizzerías populares por su domicilios (estoy hablando de Karen´s, Jeno´s, Domino´s, etc.), existen aquellas que se arriesgan un poco más en la combinación de sabores, texturas, colores y olores.


Dentro de las pizzerías que conozco, me atrevo a recomendar las siguientes:




  • La Pizzería Estelar, se conoce por ser la pizzería del Hotel Intercontinental. Allí transforman un platillo, que se puede conseguir en cualquier panadería de su barrio, en una experiencia de primera clase. Completamente recomendado: cierre con broche de oro y regálele a su paladar el gusto de un delicioso postre ofrecido por este mismo restaurante. Los precios son un poco altos (por el nivel del sitio), aunque vale la pena la inversión.
    Dirección: Cl 105 15 B -85 l -23
    Teléfono: (2) 5249697



  • 1969, una pizzería que ha ido cogiendo mucha fuerza en la capital vallecaucana, tanto que ya ofrece domicilios. Lo que destaco es la carta tan amplia, hasta cuesta tomar una decisión. Además, me encanta la decoración del sitio y sobre todo la música. Sus precios son variados, están al mismo nivel que las tradicionales pizzerías a domicilio. Teléfono: (2) 5241969



  • La Colina, es un sitio muy agradable, que además de ofrecer pizza también lo puede deleitar con creppes, lasagnas, pitas, sándwiches, ensaladas y helados. Sus precios son económicos y no se especializa en grandísimas porciones, si no que se enfoca en los tamaños "personales" o para grupos pequeños. La atención es muy buena, los meseros están capacitados para hacerle una recomendación acertada de acuerdo a lo que usted quiera. Cuando voy me siento muy a gusto, es un sitio de buena música, buen ambiente y confortable. Teléfonos: (2)8938130- 3153155.



  • Urbanarte, sitio que ya mencioné en un post anterior (¿Qué mejor que una buena comida? Un buen complemento) y que lo sigo recomendando, no solo por ser innovador en su concepto de café-boutique, si no por se arriesgado en la presentación de su carta con precios muy económicos. Definitivamente mezclas inimaginables para una persona del común como yo, son escogidas con duda al principio, pero bastantes deliciosas. Ese es el caso de su pizza de queso, fresas y nutella o de durazno, cereza, piña y queso. Acompañe esta pizza de una buena película, le recomiendo hacer reserva con anticipación. Más información en http://fundacionurbanarte.blogspot.com/ Teléfonos: (2)5563365/311 2774698. Calle 4 # 26-37 Barrio San Fernando Cali / Colombia.

Hay otros sitios como Il forno, Laura´s Pizza en Capri, Salerno... hasta en la esquina de su casa puede estar la mejor pizza que usted haya probado. Mi recomendación final es: ¡Arriésguese!, es más, inténtelo en su casa, no necesita mucha experticia para hacerlo: Sobre un pan árabe atrévase combinar distintos ingredientes: queso, champiñones, pollo, maicitos, maduritos, chorizos, atún, pasta de tomate, pasta napolitana, salsa bbq, vinagre balsámico.... existen infinidad de opciones, que pueden convertirse en su mejor opción de pizza, acompañada por un rico vino, un refresco, un jugo, pero por supuesto, una pizza convertida en el mejor plan para compartir con su espos@, novi@, hijos, amigos, familia o simplemente disfrutar en la tranquilidad de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario