jueves, 28 de abril de 2011

Cartagena de Indias, Cartagena del Mar, Cartagena Tesoro de Leyendas, Cartagena Reliquia Colonial.


No quiero hablarles de los numerosos atractivos turísticos que tiene esta hermosa ciudad Colombiana, tampoco les contaré que es una ciudad mágica, llena de encantos e historia.


Esta vez, les quiero dar tips que me ayudaron para disfrutar esta maravilla de mi país, en temporada alta y sin mucho dinero.





  • Transporte: Ese si está directamente relacionado a su sitio de domicilio, presupuesto, clima, etc. Solo le recomiendo que cotice varias opciones: Terrestre, avión, carro particular o propio, etc. El tiempo que dispone para su viaje también es factor indispensable, no es muy recomendable pensar en un viaje por tierra desde el Valle del Cauca si solo tiene un fin de semana libre.


Mi viaje, como les contaba, fue en temporada alta. Esto fue gracias a paquetes promocionales que ofrecen todo el año las Cajas de Compensación. Lo más común es que no le prestemos mucha atención a la información que ellos nos suministran; créame que después de estas vacaciones muy económicas (ahorros hasta del 50%) ya le pongo más cuidado a revistas, paginas de internet, correos electrónicos, etc.


El Plan incluía transporte aéreo, traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, seguros y hospedaje en hotel 4 estrellas.






  • Hospedaje: Hotel 5 estrellas, o costoso no es sinónimo de confort total en muchas ocasiones, y menos en temporada alta. Tenga en cuenta opciones más económicas como hostales, hoteles más modestos que están a 1 o 2 cuadras de la playa, incluso apartamentos amoblados. El inconveniente que le veo a este ultimo es que la maleta iría más llena con elementos como cobijas, toallas, lencería para cama, etc. Si usted es más aventurero, acampar es una muy buena opción.





  • Alimentación: El servicio al cuarto es lo máximo, la comida gourmet de los hoteles es espectacular, pero cuando el presupuesto no ayuda pues toca "andar la calle". Los desayunos con arepa de huevo o butifarras que ofrecen los vendedores ambulantes a la orilla del mar, no tienen nada que envidiarle a un buffet. En la playa y sitios cercanos a la playa se pueden conseguir los "corrientazos" o almuerzos del día a precios muy económicos.





  • Camine: No se quede en el sector turístico, camine un poquito más, ubicará restaurantes, sitios de recuerdos, almacenes con precios´muy muy muy económicos comparándolos con lo que se encuentra en la playa.





  • Compre en el supermercado: Si se queda en un hotel y le ofrecen servicio de mini bar... Cuidado!!! mire los precios y verifique que se ajusten a su billetera. Para eso están los supermercados. Compre los pasabocas, el agua, incluso hasta el almuerzo y/o la cena. Los precios no varían mucho comparándolos con el resto del país.

Trate de llevar desde su casa los implementos de aseo, para eso existen los accesorios para viaje: envases pequeños fáciles de transportar. Si tiene la facilidad de preparase algo en su habitación aproveche y compre enlatados, panecillos, salsas y prepárese usted mismo sus emparedados para el desayuno o para las tardes.






  • Ojo con los vendedores: Uno se termina acostumbrando al acoso, pero no niego que al principio incomodan. Es ya muy conocida la anécdota del que recibió la "muestra gratis" y terminó pidiendo hasta plata prestada para pagar la enorme cuenta. Cuídese de eso, "gratis" es muy poco de lo que le ofrecen.





  • Tour por la ciudad: Es la manera más cómoda, folclórica y económica para conocer la ciudad. Para esto le recomiendo las Cooperativas conformadas por comerciantes de la ciudad, son muchísimo más económicas que las agencias y los que ofrecen los hoteles. Además de eso, se puede aprovechar para "regatear"; pida rebaja y hágase el difícil, creame que vale la pena el descuento.

Mi preferencia por el tour, antes que hacer el recorrido solo es por el Guia, creame que el poco dinero que usted da se le devuelve en conocimiento. De igual forma, si usted ya conoce, le sale más favorable conocer los sitios caminando o pagando transporte en taxi






  • Si viaja con un plan, como lo hice yo, verifique bien lo que incluye y lo que no; sería muy desagradable llevarse sorpresas que no tengan compatibilidad con su bolsillo.





  • Por ultimo: Aunque es cierto que Cartagena es una ciudad costosa por el alto trafico de turistas que tiene, no es imposible disfrutarla con poco dinero; el secreto es no despilfarrar, no dejarse llevar por impulsos, priorizar.... pero sobre todo DISFRUTAR !!!! (Recuerde que no cobran por gozar al máximo de las olas, la brisa y la playa)

Historia, Playa, Brisa, Sol, Mar, Deliciosa Gastronomía, Gente Amable y Capacitada para atenderlo.... no se prive de conocer o volver esta Joya Colombiana.


1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, especialmente para las personas que van a visitar Cartagena por primera vez. Este artuculo está bastantante nutrido de buenos tips. Me gusto.

    ResponderEliminar