jueves, 21 de octubre de 2010

Museo de la Caña, siguiendo con la Ruta Paraiso.

Siguiendo con nuestro recorrido por la Ruta Paraíso en el Valle del Cauca, Colombia y complementando un post anterior que hace referencia a la Hacienda El Paraíso en El Cerrito Valle; me animé a visitar el Museo de la Caña, ubicado en este mismo municipio a 42 kilómetros de la Capital Vallecaucana Cali.
Desde el corregimiento de Amaime, el recorrido completo en taxi por La Hacienda El Paraíso, pueblito de Santa Elena, tumba de María, Choza de Chuchu y El Museo de la Caña nos costó $40.000 pesos Colombianos, muy económicos precios contando que los taxistas que allí se paran están capacitados para irle contando las historias referentes a cada sitio visitado.

Por $5.000 pesos usted disfrutará del recorrido por el Museo de la Caña empezando con una ruta en donde se describe el proceso del trapiche, las diferentes clases de aparatos (muchas veces rústicos) adecuados para extraer el guarapo, y una descripción bien gráfica del proceso de la panela en cada región colombiana.

Después, llegamos hasta la Casa Colonial, dotada con los enseres de la época. Cuenta con Capilla, habitaciones, comedor, cocina, estudio, sala principal, amplios corredores y hasta establo.

El Museo también cuenta con un moderno Salón de Eventos y espectaculares jardines adecuados para una perfecta tarde de relax, tranquilidad y aire puro.

En este recorrido me quedó faltando algo: Un Guarapo bien Frío. Dejo como recomendación para los administradores del sitio tener en la Tienda de Mecato y Recuerdos, dulces, pasabocas y bebidas relacionados a la caña.

Y para finalizar la tarde, remate con una visita al Pueblito Santa Elena, conozca la tumba de María y visite la Choza de Chuchú, una casa muy particular en donde se encontrará con elementos curiosos y antiguos ideales para tomarse unas fotos temáticas que también le ofrecerán en este lugar.

Para más información visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada