lunes, 23 de agosto de 2010

Versalles en el Valle del Cauca, el Pesebre de Colombia


Y razón tienen en describir a este municipio al norte de mi hermoso departamento como un pesebre.

Enmarcado entre verdes montañas, Versalles tiene un clima frío tolerable y es ideal para pasar un buen día.

Las vías de acceso que conozco son por el municipio de El Dovio y La Unión. Desde La Unión el pasaje cuesta $6.500 pesos colombianos.
Si desea hospedarse, Versalles solo tiene un hotel: el Hotel de Turismo, aunque hay hostales o casas de familia que le ofrecen una calusora habitación.

Tampoco se encontrará con restaurantes 5 estrellas, el mejor restaurante es el del Hotel, aunque hay otras opciones cercanas al parque principal que ofrecen menú ejecutivo.
Para conocer Versalles empiece con su plaza principal la cual tiene fachadas pintadas con hermosos paisajes y cuenta con una particularidad: los arboles de este parque se infectaron de una plaga que acabó con sus vidas pero ahí no se acabó su legado, el tronco de estos árboles centenarios se convirtieron en tallas de los personajes mas memorables del municipio.
Aprovechando, entre a la Iglesia La Inmaculada que tiene uno de los vitrales más grandes de latinoamérica.

A unas pocas cuadras esta la antigua Casa Hogar, hoy Institución Educativa La Inmaculada, una contrucción de tipo colonial con hermosos jardines.

Si le hace un buen día caluroso, visite el Centro Recreacional La Suiza que tiene piscinas para grandes y chicos, juegos infantiles y una vista espectacular.

No se olvide de visitar el sendero ecológico Aguas Lindas y la Casa Campesina.

Y por supuesto, recomendadísimo asistir a las fiestas de La Neblina que se celebran en Junio.


Para más información visite: http://versalles-valle.gov.co

1 comentario:

  1. gracias por la informacion, a mi hija le dejaron un trabajo del colegio sobre el municipio de Versalles, de verdad les|agradezco.

    ResponderEliminar