jueves, 29 de julio de 2010

Ay Manizales de Ensueño!!!


Continuando un post anterior, sigo comentándo mas atractivos para que se anime de una vez por todas a visitar la hermosa capital de Caldas:

6. El Recinto del Pensamiento: un lugar bajo la responsabilidad del Comité Departamental de Cafeteros, que tiene desde jardín botánico, bosque de Bonsáis, Mariposario, Mirador de Aves, Hostal de la cadena Estelar, Auditorios, Telesillas que se adentran al bosque de niebla, Pabellón de Madera y hasta un mini zoológico con algunos animales sobrevivientes de la famosa Hacienda Napoles. El valor de la entrada está entre $8.000 y $10.000 pesos por persona y una carrera en taxi desde el centro de la ciudad cuesta al rededor de $15.000 pesos colombianos; pero vale la pena, es una experiencia llena de paz.
www.recintodelpensamiento.com/


7. Ecoparque Los Yarumos: Ya mas cerca al centro de la ciudad, el valor de la entrada depende de las atracciones que usted se quiera gozar. Lamentablemente, cuando lo conocí, varias atracciones estaban cerradas por el invierno, pero igual me lo disfrute.


Este parque cuenta con atracciones de deporte de aventura como el canopy, muro para escalar, barranquismo, descenso en cuerda por cascada, y más. Para los menos atrevidos está el sendero ecológico, museo con animales disecados (Taxidermia), auditorio, juegos infantiles, restaurantes, y algo que me enamoró: las palomas mensajeras.


http://losyarumos.blogspot.com

8. Torre del Cable: Digamos que fue un medio de transporte y carga ancestro del teleférico y del cual podemos darnos una idea visitando este monumento, justo en frente del centro comercial Cable Plaza.

9. Termales: Por estar tan cerca al volcán nevado El Ruiz, Manizales es una ciudad rica en fuentes de aguas termales azufradas que son medicinales, o simplemente perfectas para relajarse. Hay varios sitios cuyas entradas están entre los $12.000 y $30.000 pesos por persona. Bañarse en piscinas de estas aguas es una practica común sobre todo en las frías noches manizalitas. Recomiendo visitar el Acuaparque de la Montaña y Termales El Otoño, si le alcanza para hospedarse en este último, es super recomendadísimo.

10. Museo Interactivo de la Universidad Nacional sede Manizales: No alcancé a conocerlo, me cuentan que es como un Maloka pequeño. Insistí 2 veces pero llegue después del recorrido y no me dejaron entrar :(

www.manizales.unal.edu.co/samoga

Mas adelante les contaré como es la aventura en el Volcán Nevado del Ruiz

1 comentario:

  1. Definitivamente Termales del Otoño es un lugar perfecto, elegante, muy acogedor e inolvidable. A ojo cerrado se los recomiendo para que vayan a descansar o pasar un fin de semana rompantico con su pareja.

    ResponderEliminar