miércoles, 16 de febrero de 2011

Recorrido económico por el centro de Bogotá


Bogotá... hermosa capital de Colombia, ciudad cosmopolita, excelente anfitriona.
Es una ciudad tan grande, con tantos atractivos que solo me concentraré en un recorrido que usted puede hacer caminando y sin mucho dinero en sus bolsillos, así que prepare zapatos deportivos y botella con agua.
El recorrido empieza lo más temprano posible en El Cerro de Monserrate, usted puede subir caminando, que no le cuesta nada (solo unas gotas de sudor), o por funicular o teleférico que le costará aproximadamente $15.000 pesos colombianos ida y regreso.
Arriba se encontrará con un clima frío delicioso, apenas para disfrutar un canelazo o aguadepanela con queso y almojábana. La vista es espectacular, se observa gran parte de la ciudad.
La Iglesia es preciosa y lo que más me llamó la atención fue ver una escultura de una Virgen Negra, muy linda. Hermosos jardines, hermosa arquitectura y una especie de mercado de artesanías y recuerdos.

Ya bajando, pida instrucciones para llegar a la Quinta de Bolívar, lo puede hacer caminando, es relativamente cerca. Puede disfrutar de un recorrido dentro de la Quinta por $3.000 pesos.
Siga caminando por todo el eje ambiental, o pida instrucciones para llegar a la Universidad de Los Andes. Se dará cuenta que está en el Eje Ambiental porque hay una especie de "camino en agua". Es realmente delicioso caminar por este lugar.
Nuestro siguiente lugar a visitar es el Chorro de Quevedo, en pleno corazón de La Candelaria, barrio hermosísimo, muy curioso, tradicional, con arquitectura colonial en todo su esplendor y lleno de lugares fascinantes para conocer. Historiadores afirman que en esa plazoleta se fundó Bogotá. Recomiendo conocer la candelaria pero si no cuenta con mucho dinero absténgase de consumir o comprar algo, porque, como es un lugar muy frecuentado por turistas, sobre todo extranjeros, los precios le pueden parecer un poco elevados.

Para ver con mas detalle un recorrido en donde usted podrá conocer la Biblioteca Luis Ángel Arango, Museo Botero, Museo Banco de la República, Casa de la Moneda, entre otros Museos, Iglesias y sitios de interés, visite http://www.bogotaturismo.gov.co/recorridos/recorrido-por-el-centro-historico en donde encontrará hasta un mapa.
Yo sigo directamente a la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra El Palacio de Justicia y el Capitolio Nacional uno en frente del otro, también la Casa del 20 de Julio.
Detrás del Capitolio Nacional está el majestuoso Palacio de Nariño, lugar al que usted puede acceder a una visita gratuita siguiendo las instrucciones aquí descritas:

Procure que su visita coincida con el Cambio de Guardia Presidencial, uno de los actos protocolarios más admirados. En el link anterior encontrará datos sobre días y horarios.
Después, pase al frente y encuéntrese con La Iglesia Museo de Santa Clara, una muestra a detalle del Barroco.
Y para concluir, literalmente con broche de Oro, entre al Museo del Oro, que tiene una colección que deja con la boca abierta a cualquiera. Sus instalaciones y su tecnología no tienen nada que envidiarle a los grandes museos del mundo. Les comento que tiene una sala interactiva en donde usted podrá hacer parte de una excavación y otra sala en donde un juego de luces y música le revelará un hermoso paisaje hecho con piezas en oro que lo impactarán, ahh!!! estando allí, miré para abajo.

Recomendaciones:


  • Lleve paraguas y algo para abrigarse, Bogotá es una ciudad de clima frío y lluvioso.


  • Las tarifas de los museos van desde los $3.000 hasta los $5.000 pesos colombianos, unos un poco más y otros completamente gratis.


  • Si quiere un almuerzo económico le recomiendo el centro, por el sector de la Plaza de Bolívar.


  • Utilice el sistema de transporte masivo Transmilenio o los buses, le resultará más económico que trasladarse en taxi.


  • Sea muy puntual para la visita al Palacio de Nariño, ya que se puede perder el recorrido hasta por solo 5 minutos de retraso

  • Si desea hospedaje económico visite http://www.hostelworld.com/ y http://www.hostels.com/