lunes, 17 de enero de 2011

Armenia... Ciudad Milagro

Capital del hermosísimo Departamento del Quindio, ciudad a la que quiero mucho porque me acogió como su hija durante mi formación profesional.
Armenia, ciudad de colores brillantes, de gente linda y acogedora, ciudad con el mejor clima de todos. Fué bautizada como "Ciudad Milagro" por Guillermo León Valencia por su gran crecimiento y desarrollo en tan poco tiempo.
El gentilicio de sus gentes es Armenios, aunque comúnmente se le denominan "cuyabros", según cuentan porque en estas tierras se da una fruta tropical llamada Cuyabra.
En esta ciudad encontrará hospedaje de todos los tipos: desde el hotel Armenia, de la cadena Estelar con 5 estrellas, fincas, hostales, hasta los hoteles económicos del centro, que por $30.000 pesos colombianos le ofrece a una pareja una cama cómoda y un baño privado.
Para visitar:

  • Barranquismo: Son esculturas referentes a la cultura Quimbaya talladas en barrancos o muros de tierra. Se encuentran por la salida a Calarcá o en la Avenida Centenario.


  • Museo Quimbaya: Museo del Oro a cargo del Banco de la República ubicado en la Avenida Bolívar No. 40 Norte - 80.

  • Parques: Parque Los Fundadores, Cafetero, El Bosque, Sucre, y por supuesto la Plaza Central de Bolívar.

  • Parque de la Vida: Un grande y hermoso parque con lagos, fuentes, recorrido ecológico y mucho aire puro.

  • Arquitectura: La estación del Ferrocarril, hoy una hermosa biblioteca; La Catedral en la Plaza de Bolívar, el Edificio de la gobernación, CAM (Centro Administrativo Municipal) y el Coliseo del Café.

  • Centros Comerciales: El portal del Quidio, IBG y el Centro Comercial de Cielos Abiertos que empieza desde la Plaza de Bolívar hasta el parque Sucre.
  • El Mirador de la Secreta: a la entrada de Armenia por el sur.

  • Campo Aventura Rancho California: En donde usted podrá practicar kayaking, rafting, rappel, ciclomontañísmo, cabalgatas y caminatas ecológicas.


  • En ciudades cercanas: Balsaje en el Río la Vieja saliendo desde el municipio de Quimbaya, Panaca en Quimbaya (detalles en un post futuro), Parque del Café en Montenegro (detalles en un post futuro), Jardín Botánico y Mariposario en Calarcá, Recuca en Calarcá, Huerta de Calocho en Montenegro, Centro para el estudio de la Guadua en Córdoba y la Granja de Mamá Lulú en Quimbaya.
  • Fiestas Aniversarias de Fundación: Que se realizan en el puente festivo de Octubre de cada año, en donde se pueden disfrutar de conciertos, deliciosa comida, desfiles, concurso de Yipaos y mucho entretenimiento.

Mas información: